martes, 16 de febrero de 2016

10 días de vacaciones y un cubo de Rubik .

Hola a todos!!!

Acabo de regresar de unos días de vacaciones y debo decir que vuelvo con las pilas cargadas (a ver cuanto me duran). He aprovechado estos días para salir de la capital y hacer un viaje al sur de España, hacia tierras andaluzas y puedo aseguraros que ha sido todo un placer conocer aquellos lares.

Este viaje ha sido toda una aventura y debo reconocer que algo me ha cambiado. Creo que he vuelto más sabio, sí porque he aprendido un montón de cosas y me ha servido para darme cuenta de lo poco que sé en realidad aun. Así que quizás deba decir que vuelvo un poco más tonto de lo que pensé que era en realidad. También vuelvo con la mente despejada, desconectar de tus rutinas, de tus problemas o incluso de tus "no problemas" siempre ayuda. Vuelvo con un par de quilos de más, eso seguro, porque hay que ver las tapas que ponen en los bares allí abajo, así da gusto tomarse una caña. Y lo más curioso de todo es que me han enseñado a hacer un cubo de Rubik y lo mejor es que he aprendido a hacerlo!!

Resulta que uno de los amigos que fui a ver le apasionan, y una noche intenté resolver uno de los muchos que tiene decorando su salón y fui incapaz. Fue entonces cuando, con mucha paciencia por parte de mi amigo, me enseñó los movimientos (o algoritmos como él los llama) para resolverlo. Practiqué todos los días hasta que acabé aprendiendo todos los algoritmos de memoria y ahora ya tengo hasta mi propio cubo en casa.

Es esto lo que me ha inspirado para escribir esta entrada, no el hecho de que yo ahora sepa hacer un cubo de Rubik, eso es irrelevante para vosotros, o para la mayoría. Lo verdaderamente importante es que nunca es tarde para aprender algo nuevo y nunca sabes en que momento o en que lugar te puede pasar. Yo siempre fui de los que pensaban que nunca sería capaz de resolver un juego de este tipo y ahora resulta que hasta me contabilizo el tiempo que tardo en resolverlo....(Que no es por presumir pero ya estoy sobre los cinco minutos).

Así que tener vuestra mente siempre abierta a nuevas experiencias, no os cerréis nunca en banda a algo. Tal vez ahora no es su momento pero más adelante... ¿quien dice que no seáis capaces de hacerlo...?

Al fin y al cabo esto es lo importante porque son esas nuevas experiencias las que dan sentido a nuestra vida.

8 comentarios:

  1. Negarse a hacer algo (o privarse de hacerlo) por pensar que no vas a ser capaz, es muy contraproducente. Te estas vetando para adquirir experiencias maravillosas, para divertirte, para entrenar la mente, para descubrir lo que realmente te gusta y lo que no, independientemente de lo bien que se te de.
    Una persona con la mente abierta a las nuevas experiencias siempre tiene más posibilidades de descubrir cosas interesantes, aprender y disfrutar.
    Me ha encantado tu reflexión, Agustín. Me alegra qua hayas disfrutado esas vacaciones (incluso de los "no problemas") y me alegra mucho verte de vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario Chari!!! :D
      No hay que cerrarse a nada, estoy completamente de acuerdo contigo. Podemos ser mas o menos reticentes a probar algo pero nunca quedarnos con las ganas de intentarlo o superarnos!!!;)
      Un saludo y un beso enormes!!! ;) ;) ;)

      Eliminar
  2. Antes de nada bienvenido al sur, jeje. Aquí se vive muy bien.
    Mi madre me decía que yo hacia el cubo de rubik con tres años. Aún sigo sin creermelo, porque con unos cuantos más, no sé ni hacer una cara.
    Siempre es bueno aprender cosas nuevas, porque siempre tendremos algo nuevo que no sabíamos.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 3 años??? Eso está geniaaal!! :D
      Estuvo muy bien el viaje, en cuanto pueda me escapo otra vez!!jeje
      Y es justo como dices, es bueno acostarse después de haber aprendido algo nuevo!! ;)
      Un beso, María.

      Eliminar
  3. El sur es un lugar para viajar en este tiempo , en verano hace mucho calor. Yo voy a ir en Semana Santa y es buen época. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que el tiempo estuvo bastante agradable. Espero que disfrutes tu también de tu viaje en semana santa!! :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estuve hace poco intentando jugar a eso del cubo rubik, pero me frustré rápido. Además, uno le tiene miedo a esas cosas porque ponen a prueba no solo nuestra paciencia, sino que también nuestra agudeza mental. Y ahora que sé que le llaman "algoritmos" para resolverlo, más miedo a quedar como simio jaja Bueno, para todo hay técnicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Julio David que como bien dices para todo hay técnicas y para esto es aprender la técnica, practicarla y listo!!jeje
      Y ahora que la sé puedo decirte que sí, que asusta pero cuando le coges el truco es más fácil de lo que parece!! :)
      Un saludo ;)

      Eliminar